Reserva Biosfera La Palma

05/04/2018

Las reservas de la biosfera se establecen en el marco del Programa “El hombre y la Biosfera” (MAB) de la UNESCO y se aplica a territorios que albergan importantes valores naturales y culturales, donde la población local tiene un papel fundamental para poner en práctica un modelo de desarrollo respetuoso con dichos valores.

La cocina local es un elemento diferenciador de identidad cultural que ayuda al desarrollo económico de la población mediante el incremento de la demanda y el consumo de productos locales.

Este libro es un homenaje a las gentes que viven en las reservas de la biosfera y que han mantenido, en su memoria, la forma tradicional de preparar con los productos de su tierra y el conocimiento de sus mayores, estos exquisitos platos. Degustando estos platos, los lectores se acercarán a las formas de vida y costumbres de los habitantes de las reservas de la biosfera, mientras disfrutan de sus excelentes conocimientos gastronómicos.

Esta publicación ha sido posible gracias al trabajo realizado en las reservas de la biosfera españolas participantes, mediante un proyecto organizado por la Secretaría del Comité MaB, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, y que en el caso de La Palma, las recetas publicadas son las finalistas del Primer Concurso de Recetas de la Biosfera de La Palma.

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter