Reserva Biosfera La Palma
Inicio > Noticias > El Duende del Fuego En El I Concurso Nacional de Tortilla de Papa

13/10/2017
Durante dos días, Tenerife se convertirá en el centro de la atención gastronómica nacional al reunir en el Auditorio Adán Martín a una veintena de estrellas Michelin, que mostrarán sus trabajos culinarios en torno a la papa. Se trabajará con variedades de papas antiguas, y también con otras variedades de patatas  peninsulares y europeas.
 
Profesionales de proyección internacional como Albert Adrià, los hermanos Javier y Sergio Torres, el peruano Missuharu Tsumura, – cuyo restaurante Maido está considerado el octavo mejor restaurante del mundo -, o el alemán Sebastian Frank, uno de los cocineros más interesantes de Centroeuropa, se darán cita en el I Foro Gastronómico Internacional de la Papa.
 
Por su parte, Quique Dacosta actuará como presidente del jurado del Concurso de tortillas de papa/patata, un evento en el que se inscribieron más de 30 establecimientos, aunque sólo 5 tendrán el honor de participar en la gran final, que tendrá lugar el martes 17 de octubre.  
 
Justo antes de conocer quién ganará el Concurso Nacional de Tortillas, Senén González (las tortillas de Senén) y Carmen Carro (Taberna Pedraza)  desvelarán sus secretos para conseguir la tortilla perfecta.
 
También se abordará la historia de las papas: Domingo Ríos y José Carlos Capel analizarán el viaje de las papas desde Perú hasta las Islas Canarias. Mientras que la Doctora en Historia, Dña. María Ángeles Pérez Samper, mostrará su huella en la literatura.
 
Un grupo de técnicos y especialistas, entre los que se encuentran Ángela Delgado, Cristina González García, Vicente Luis Domínguez y el propio Domingo Ríos debatirán en torno a cómo crear una imagen de marca sobre la papa canaria.
 
Fuente: Gastrocanarias

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter