Reserva Biosfera La Palma
Inicio > Noticias > La Reserva de La Biosfera Colabora Con El Ies El Paso Realizando Una Actividad

23/06/2017
El martes, día 20 de junio, hemos estados con alumnos del IES El Paso en la Playa del Puerto de Tazacorte desarrollando una actividad consistente en la recogida de microplásticos. La actividad ha consistido en visualizar y concienciar sobre el grave problema que suponen los plásticos, microplásticos y basuras, en general, para nuestro litoral.
 
El cribado y limpieza de la arena se ha realizado en el límite de la pleamar (donde acumulan más residuos) a lo largo de 10 metros lineales de la playa en donde se han recogido más de 60 plásticos. 
 
La acción se encuadra en las actividades desarrolladas por la Fundación Canaria de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma destinadas a concienciar sobre las consecuencias que tienen nuestros hábitos de consumo en el deterioro del medio marino y en la supervivencia de las especies que viven en él.
 
Darnos cuenta de la cantidad de partículas de plástico que hay en nuestras playas debe ayudar a que seamos conscientes de las repercusiones que tiene la forma en que consumimos y la forma en que nos responsabilizamos de los residuos que producimos.
 
En esa línea, hemos hecho hincapié en  que el océano se está convirtiendo en "un sumidero" de multitud de residuos, entre otros los plásticos, debido a los vertidos que se hacen en alta mar pero, sobre todo, a los procedentes de las costas.
 
Se trata de un problema ambiental de dimensión mundial, que tiene graves repercusiones para las especies marinas que llegan a consumir las partículas plásticas y supone también un riesgo serio para la salud humana.
 

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter