Reserva Biosfera La Palma

13/05/2015

CARTEL

Sabemos que la forma de  alimentamos influye de forma determinante en nuestra salud, además de las repercusiones sociales, económicas, culturales y medioambientales, en nuestro entorno y en el planeta,  que ello  conlleva. Razón por la cual cada día hay una mayor sensibilidad social sobre los beneficios y perjuicios que pueden ocasionar los alimentos.

Los estudios médicos demuestran que una buena alimentación previene enfermedades como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la anemia, la osteoporosis y algunos cánceres, y la importancia de los hábitos de vida y de la dieta como la mejor prevención para determinadas enfermedades. Una alimentación saludable nos permite tener una mejor calidad de vida a todas las edades.

Por ello  el Ayuntamiento de Breña Alta, organiza unas jornadas formativas sobre “Alimentación responsable y salud” que tendrán lugar en Casa Panchito de 19 a 21 horas los días 14, 15 y 27 de Mayo.
El jueves 14 de mayo tendrá lugar las ponencias: “Pesticidas y salud infantil” a cargo del pediatra de atención primaria Raúl Cabrera Rodríguez y “Alimentación responsable y soberanía alimentaria”, a cargo del Ingeniero Agrícola Eduardo J Perez Hdez.
El viernes 15 de mayo, el Dr. Benito Maceira Cruz, Jefe de Nefrología del HUC disertará sobre “Alimentación y salud en Canarias” relacionando el índice de enfermedades cardiovasculares y el número de complicaciones diabéticas de las islas y su relación con el modelo alimentario.

Por último el miércoles 27 de mayo, el Dr. Octavio Pérez Luzardo, de la Unidad de toxicología del Departamento de Ciencias Clínicas de la ULPG presentará la ponencia “Efecto de los productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente” relacionando el empleo de los plaguicidas en Canarias y su repercusión en la salud.  
El programa enlaza con la promoción de hábitos de vida y consumo saludable que se canaliza a través del Agromercado Municipal, en el que tenemos la posibilidad, cada sábado, de conseguir productos frescos y sanos, de venta directa a precios justos y muy competitivos en el mercado. 

CARTEL

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter