Reserva Biosfera La Palma

17/04/2015

El lugar el próximo lunes, día 20 de abril de 2015, a las 19:15h., en el Salón Noble de la Casa de Salazar de Santa Cruz de La Palma tendrá lugar el Acto del VIII Aniversario de la Declaración Starlight de la isla de La Palma.

Desde el año 1988 la isla de La Palma se ha convertido en referente internacional de la estrategia de protección de la calidad de los cielos establecida en la Ley del Cielo. A lo largo de los años, los anhelos alentados por la necesidad de proteger el cielo nocturno y la ambición de extender esta cultura y sus beneficios al conjunto de la sociedad dieron lugar a la celebración de la Conferencia Internacional Starlight en el año 2007 en la isla de La Palma. 

Esta Conferencia culminó con la Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz e las Estrellas "Starlight", conocida como Declaración de La Palma.

Este hecho marca un hito en el compromiso por encontrar nuevas oportunidades para el desarrollo social y económico de la mano de la calidad de sus cielos y la presencia de las instalaciones científicas astrofísicas en el Roque de Los Muchachos.

El acto es organizado por el Cabildo Insular de La Palma, la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y ADER La Palma.

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter