Reserva Biosfera La Palma

01/04/2015

El Cabildo de La Palma –a través de sus áreas de Residuos y Medio Ambiente, que dirige Nieves Rosa Arroyo- y la Reserva de la Biosfera están elaborando un plan insular de educación para el desarrollo sostenible en la Isla, se indica en un comunicado. Este Plan se impulsa a través del Grupo de Acción por la Sostenibilidad Insular (GASI).

El GASI es una iniciativa de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma en coordinación con las áreas de Residuos y Medio Ambiente del Cabildo y con otras entidades. Este grupo de acción tiene entre sus objetivos trabajar por y para la defensa del medio ambiente en La Palma en sus diferentes ámbitos; fomentar la cultura de las ‘3 R’ (reducir, reciclar y reutilizar); apostar por el desarrollo sostenible, la protección del entorno y el uso racional de los recursos naturales y la promoción de las energías renovables y el ahorro energético; y desarrollar una conciencia insultar colectiva trabajando activamente a favor del medio ambiente.

 

Con la elaboración del Plan Insular de Educación para el Desarrollo Sostenible se pretende “crear un marco de actuaciones para fomentar un estilo de vida sostenible a través de una estrategia transversal”. El documento estará basado en “un proceso de participación funcional, en el que los colectivos se constituyan en grupos de trabajo para elaborar el documento”.

El Plan Insular de Educación para el Desarrollo Sostenible de La Palma debe integrar los propósitos anteriormente mencionados, y cumplir las líneas de acción de la Unesco “en el ámbito de la Educción para el Desarrollo Sostenible (EDS)”, definida como aquella que “tiene como objetivo ayudar a las personas a desarrollar las actitudes, competencias, perspectivas y conocimientos para tomar decisiones bien fundamentadas y actuar en pro de su propio bienestar y el de los demás, ahora y en el futuro”. 

FUENTE: www.eldiario.es

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter