Reserva Biosfera La Palma

09/01/2015

Un año más la Asociación Agroganadera El Frescal nos acerca a las tradiciones de nuestra Isla, dándonos la oportunidad de participar en la siembra del trigo con el que se elaborará el Gofio Taber.

En el año 2007, bajo el nombre de Asociación Agroganadera El Frescal, un grupo de agricultores y ganaderos del término municipal de Breña Alta  hicieron realidad el reto de crear una asociación que organizara actuaciones encaminadas a rescatar las tradiciones agroganaderas locales, velando por su conservación y difusión, utilizando, entre otras, la experiencia demostrativa como herramienta válida para acercarlas a la población y estimular su recuperación como legado cultural y parte del patrimonio rural de la Isla para las generaciones futuras.

Esta Asociación es la responsable de la producción de los cereales y legumbres con los que se elabora el Gofio Taber,  gofio 100% de La Palma y que forma parte de un proyecto impulsado desde la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma cuyo desarrollo ha sido posible, gracias a la importante colaboración e interés de los integrantes de El Frescal y de Molinos del Valle, involucrándose de tal modo que ahora el proyecto camina de su mano.

Este sábado nos brindan la oportunidad de ver cómo se lleva a cabo una siembra tradicional y participar activamente en la misma.
 

CARTEL DE EVENTO

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter