Comienzan los talleres de ciencia para adolescentes impulsados por la capital y la Cámara de Comercio.

Empresa Amiga de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz y el Desarrollo Sostenible (CEGICEP) han puesto en marcha el programa de talleres gratuitos Un verano con la ciencia, dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los once y los quince años y que se impartirán en el Vivero de Empresas de la Avenida de El Puente de la capital insular hasta el próximo 30 de agosto.

 

 

Durante el transcurso de los talleres los jóvenes tendrán la oportunidad de experimentar con la ciencia de forma lúdica, a través del juego y el teatro, sin perder de vista el rigor científico, lo que permitirá a los participantes analizar la realidad cotidiana desde lo posible, lo imaginario y lo hipotético a través de una herramienta que como su pensamiento, les ofrece posibilidades infinitas.

 

 

Los talleres correrán a cargo de la especialista en ciencias biológicas, bioética y doctora en Ciencias Tropicales y Salud Pública por la Universidad de Harvard y la Universidad Central de Venezuela Izaskun Petralanda, con una larga trayectoria en educación científica, investigación biomédica, ética, capital social y desarrollo humano, entre otras disciplinas.

 

 

Para formalizar la inscripción de los menores, sus padres o tutores legales deberán contactar con la concejalía de Movimiento Vecinal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. El responsable del área, Juan José Neris, cree que se trata de una buena oportunidad para que los jóvenes se acerquen de forma divertida a materias que en ocasiones les pueden resultar áridas y agradece la iniciativa de la Cámara de Comercio y de CEGICEP, que forma parte del Vivero de Empresas con una perspectiva innovadora de la educación científica.

 

 

El primer de los talleres, denominado  ¡Algebra y Geometría no son un dolor de cabeza!, tiene lugar hasta el 10 de agosto y en él los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a través de las charlas, vídeos y juegos interactivos las diferencias entre el lenguaje natural que usan a diario y el lenguaje algebraico con especial atención a las reglas y misterios sobre los que se sustenta el cálculo matemático y la geometría, o sus correspondientes símbolos y ecuaciones.

 

 

La segunda gran cita del programa viene de la mano del taller  El gran viaje de la Química: Del hierro al genoma que se impartirá los días 22 y 23 de agosto y en el que se profundizará en conceptos como los colores, olores y sabores de la naturaleza y cómo influye la química en el espacio natural en el que se desenvuelven. Un taller que culminará con una representación teatral en la que los jóvenes recrean el gran viaje temático que ha experimentado la ciencia en estos ámbitos.

 

 

Finalmente, durante el tercer taller, denominado  Viajando con Darwin por la Biología moderna que se impartirá entre el 29 y el 30 de agosto, los jóvenes conocerán la teoría de la evolución darwiniana, analizando la diversidad de la vida, la evolución de los seres vivos desde la perspectiva de Darwin y la bilogía molecular. La experiencia finalizaría con una representación teatral sobre los efectos que hubiera provocado del hipotético caso de que Darwin hubiera llegado a La Palma.

 

 

Fuente:

 

http://www.eldiario.es/lapalmaahora/municipios/santa_cruz_de_la_palma/Comienzan-adolescentes-Ayuntamiento-Camara-Comercio_0_546295873.html

 

 

CEGICEP es Empresa Amiga de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, para más información, consultar el siguiente enlace:

 

http://www.lapalmabiosfera.es/es/biosfera/empresas-amigas

 

 

Leave a Comment